Según ha informado este viernes la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, los hechos se produjeron alrededor de las 13,20 horas de este jueves y se difundieron por Internet en distintas redes sociales mediante un vídeo grabado por alguien de entre los muchos testigos y usuarios que a esa hora pasaban por el lugar.

En ese momento, no había presencia de la Policía Local, por lo que las imágenes "han sido determinantes para abrir una investigación e iniciar expedientes de sanción para ambos conductores por sendas infracciones de tráfico graves tipificadas en el Reglamento General de Circulación y como consecuencia de un indebido comportamiento durante la circulación.

Según han apuntado, como evidencian el vídeo, los conductores de una furgoneta comercial de reparto de productos cárnicos y de un turismo circulaban en sentido ascendente por la carretera de Madrid en paralelo por cada uno de los dos carriles existentes.

Pararon su marcha ante la rotonda de Enfermería, se bajaron y abandonaron los vehículos para recriminarse alguna acción de tráfico anterior, siendo entonces cuando se inició la pelea, en la que uno de ellos acabó con lesiones en la cara.

La situación hizo "necesaria la mediación de otros usuarios de la vía para separarlos y frenar la pelea, lo que a su vez originó problemas e inseguridad en el tráfico rodado", según ha explicado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.

Consulta aquí más noticias de Jaén.