Sindicatos de Justicia
Sindicatos de Justicia EUROPA PRESS

En una rueda de prensa en la sala de bodas de los juzgados de la capital gallega, en representación de los siete sindicatos que integran el comité de huelga, Manuel Díaz (UGT) ha incidido en la necesidad de "recoger el guante" después de que Feijóo los retase en la pasada jornada a presentar unas cifras que desmintieran la afirmación de la Xunta de que su oferta económica, que no convence al colectivo, les situaría "por encima de la media" de comunidades.

En este contexto, el representante sindical, quien ha acusado a la Xunta de "jugar a la huelga" y buscar "el desgaste" de los trabajadores, y ha Feijóo de "comprometerse solo con su carrera política", ha advertido de que la tabla que el Gobierno gallego expone desde hace semanas "está manipulada".

"Para que les cuadren las cuentas son capaces hasta de convertir en comunidades a Ceuta y Melilla", ha esgrimido, antes de incidir que, frente a lo que hace la Xunta, "son 12 comunidades" y el Ministerio (que se encarga del resto del territorio) las que se sientan en la Conferencia Sectorial de justicia y las que deben ser tenidas en cuenta.

En este sentido, ha subrayado que la Xunta ofrece "cero" euros de subida para 2018, lo que mantendría a Galicia "a la cola" en este ejercicio. Con su propuesta económica, que se aplicaría en tres anualidades y a partir de 2019, también ha desmentido que se vayan a incrementar "entre 600 y 900 euros".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.