Luis Campos y Román Rodríguez
Luis Campos y Román Rodríguez EUROPA PRESS

Campos ha querido así dejar de manifiesto que "no hay ninguna contradicción" entre la postura del presidente grancanario, Antonio Morales (NC), y el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez. "La posición es de rechazo absoluto, absoluto a la introducción del gas ciudad en nuestros municipios, en nuestras islas", apostilló en declaraciones a los medios.

Sin embargo, matizó que cuestión distinta es la que han planteado desde NC en cuanto a que si hay empresarios del sector industrial o del sector hotelero que deciden que ese sería un buen sistema desde el punto de vista energético para abaratar costes, su partido al ver esa posición como "errónea", invitan a los empresarios a informarse sobre todas las alternativas en materia energética, en materia renovable, que se están impulsando en el sector industrial y turístico.

En este sentido, recordó que en Gran Canaria hay polígonos industriales como el de El Goro, en Telde, y el de Arinaga que "ya han rechazado la penetración del gas propanado en sus industrias"; "eso es una cuestión y otra es el rechazo absoluto a que penetre en los municipios el gas ciudad. No hay ni una sola fisura por la posición defendida por Román Rodríguez y por Antonio Morales", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.