También en Álava, se han registrado temperaturas de -5,3 grados en Altube, de -4,9 en Salvatierra y de -3,1 en Abetxuko. En Gipuzkoa, el termómetro ha bajado hasta los -5 grados en Berastegi y Miramon ha alcanzado cero grados.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha dado por finalizado el aviso amarillo por heladas que estaba activado desde la noche de este pasado jueves. Por el contrario, está activo el aviso amarillo por nieve en el interior hasta las doce del mediodía de este sábado.

Para este viernes, se esperan precipitaciones de débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, y heladas débiles a últimas horas en el interior.

Por la mañana, la cota de nieve rondará los 500 metros e irá subiendo en las horas centrales hasta los 800 o los 1.000 metros. Sin embargo, nuevamente bajará durante la segunda mitad del día hasta rondar a últimas horas los 400 o los 600 metros. Están previstos espesores de entre 5 y 15 cm a 1.000 metros y de 2 a 8 cm a 600 metros.

En la jornada del sábado, se esperan chubascos débiles, que serán ocasionalmente moderados en la vertiente cantábrica, sobre todo durante la primera mitad del día. También podrían producirse heladas débiles en el interior.

La cota de nieve comenzará la jornada en torno a 400 o 600 metros, pero subirá durante la segunda mitad del día hasta situarse por la noche por encima de 1.000 metros. Se acumularán espesores de entre 5 y 15 cm a 1.000 metros y entre 2 y 10 cm a 600 metros.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.