La Lotería Nacional ha dejado más de 215 millones de euros -unos 35.800 millones de las antiguas pesetas- en Cataluña, especialmente en la provincia de Barcelona.

La 'Bruixa d'Or' en Sort ha repartido el tercer Gordo de toda su historia
Después de que el año pasado sólo cayeran premios menores, este año los catalanes se han resarcido con parte del
primer premio (06381), 21 en 'La Bruixa d'Or' en Sort (Lleida), el tercero que reparte el lotero Xavier Gabriel, y 3 millones en la administración que hay junto a la estatua de Botero en el aeropuerto de El Prat, y en Vic.

Muchos habitantes de esta ciudad del corazón de Cataluña se estarán tirando de los pelos hoy ya que ayer fueron devueltas 15 de las 16 series del número que hoy ha resultado premiado con el Gordo.

Después de un annus horribilis en Barcelona con apagones, caos en el aeropuerto y en Cercanías por el AVE, retrasos en los trenes y huelgas de autobuses en las últimas semanas, los premios de la Lotería han caído como agua del cielo cumpliento con el dicho de que toca en los lugares donde a lo largo del año ocurren desgracias.

185 millones del segundo premio

El segundo premio ha tocado íntegramente en la administración número 97 de Barcelona
Pero el premio más abundante que se ha repartido en Cataluña ha sido el segundo (55.469) que se ha vendido integramente en la administración 97 de Barcelona, en la Plaça Urquinaona y ha repartido 185 millones de euros

Martín Yangúas, un jubilado barcelonés, ha querido darse su baño de gloria y ha sido el único premiado que se ha atrevido a acercarse hasta la administración de lotería para mostrar su décimo premiado a las cámaras de televisión y fotógrafos.

En Armilla (Granada) se han vendido unas 20 series en el bar Los Jardines. La Granja 'La Manolita', en el barrio barcelonés de Sant Antoni, y el Bar 'Nou Sebas' de Lleida también han repartido este segundo premio.

6 millones para un colegio

Los padres de los alumnos y los profesores de la escuela Divina Providencia de Mataró se han repartido 6 millones de euros de uno de los dos cuartos premios, el 76.623. También en la capital del Maresme se ha vendido un quinto premio (30504), precisamente en la misma administración que repartió el cuarto.

Castellar del Vallés, el pueblo del piloto de motociclismo Dani Pedrosa, ha cogido un buen pellizco del 30504, concretamente 4,5 millones de euros.

Otro quinto premio, el 53.238, ha quedado bien repartido en Sant Quirze del Vallès, el Poblenou barcelonés, Argentona, Tortosa y Sant Joan Despí. Cada administración vendió una serie premiado con 50.000 euros.