El Hospital Quirónsalud Málaga pone en marcha la Unidad de Medicina Funcional

  • El Hospital Quirónsalud Málaga ha puesto en marcha en marcha la Unidad de Medicina Funcional, una nueva forma de entender la medicina que trata el dolor y las múltiples patologías en las que está presente desde un enfoque global, con técnicas avanzadas a nivel tecnológico y con el objetivo de mejorar la funcionalidad y la calidad de vida de personas con cualquier tipo de dolor. Está integrada por los reconocidos especialistas de Biotronic Salud, que tratan a deportistas de élite a nivel mundial.
Unidad Medicina Funcional Hospital Quirónsalud Málaga
Unidad Medicina Funcional Hospital Quirónsalud Málaga
QUIRÓNSALUD
Unidad Medicina Funcional Hospital Quirónsalud Málaga

La Unidad busca la recuperación de la funcionalidad del paciente, en muchos casos deportistas, abordando todos los aspectos que influyen en su salud: procesos dolorosos, respuestas neuromotoras, respuestas inmunes, patologías sistémicas, componentes emocionales, nutrición, etcétera.

Así, los principales servicios que ofrece la Unidad de Medicina Funcional son el tratamiento del dolor, la medicina deportiva y funcional, los programas específicos de promoción de la salud y el bienestar y la investigación clínica.

La medicina funcional consiste en entender los orígenes, prevención y tratamiento de enfermedades complejas y crónicas, cambiando el enfoque tradicional de centrar el tratamiento en la enfermedad para poner una total atención al propio paciente.

El director médico de la Unidad de Medicina Funcional del Hospital Quirónsalud Málaga, Carlos de Teresa, ha explicado que "con la medicina funcional queremos atender a la persona en su totalidad, no solamente los síntomas y causas que pueda tener una enfermedad".

La medicina evoluciona a este nuevo sistema de salud, dado que anteriormente se trataba al paciente centrando su atención en los síntomas que padecía y en la necesidad de tratamientos para paliar una afección o dolor específico del paciente.

No obstante, ha incidido "es necesario conocer los factores genéticos y realizar al paciente un análisis funcional, estar al tanto de la persona y de su historia, sus hábitos, su estilo de vida, alimentación, etcétera, para poder dar una valoración más efectiva de su enfermedad. Dos personas pueden tener la misma enfermedad, pero con distintos síntomas y distintas causas. Por lo tanto, cada una necesitará un tratamiento único y personalizado", ha añadido De Teresa.

Al respecto, la directora clínica de la Unidad de Medicina Funcional del Hospital Quirónsalud Málaga, Susana Ríos, ha señalado que para ello se empleará "la tecnología más puntera y las mejores técnicas y tratamientos disponibles para aliviar los dolores y ayudar a nuestros pacientes a recuperarse de sus lesiones".

Para evolucionar y estar siempre al día, la nueva Unidad de Medicina Funcional del Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con un equipo de investigación clínica multidisciplinar con diferentes líneas de investigación permanentes sobre nuevas técnicas de abordaje del dolor, herramientas de recuperación funcional, dispositivos de valoración miofascial, tratamiento de patologías neurológicas degenerativas, cuidados postquirúrgicos, desarrollo de sistemas láser para uso en patologías otológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento