El número 06.381 ha sido agraciado con el "Gordo" de Navidad, dotado con tres millones de euros de euros por serie, en el sorteo extraordinario de Lotería celebrado este sábado. El Gordo, que ha salido a las 10.46 horas, ha sido cantado por los niños de San Ildefonso Raúl Barrak y Alvaro López Guerrero.

El Gordo se ha vendido en Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, La Coruña, en la localidad leridana de Sort, Asturias, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo y Vizcaya. No caía el gordo en madrid desde 2002. En Asturias ha caído una auténtica lluvia de millones, siendo la comunidad más favorecida por la suerte en esta ocasión.

Asturias
Desde la localidad asturiana de Llanes, Dulce, lotera de la administración número 2, ha vendido 15 décimos, todos en ventanilla. Nada más conocer el número agraciado se mostró "muy emocionada porque ha estado muy repartido". En Avilés, la administración número 5, que ha vendido un total de 15 series, ya repartió el año pasado 600.000 euros de la Lotería Nacional, por lo que su dueña, Pilar Mejido, se mostró muy contenta al respecto, informa Carmen Mateo.

Bilbao

La lotera de la administración de Bilbao, Asun Azcarreta asegura que el número perteneciente al 'gordo' de la Navidad le "costó" venderlo porque "era muy feo". El 'gordo' también ha caído en Elorrio, Vizcaya, donde se han repartido 18 millones de euros. A la propia lotera, Beatriz, ha sido premiada. El resto se ha repartido en un 'txoko', informa Unai Etxeberría.
En Alicante
Por su parte, la administración de loterías de la calle Mayor de Alicante, en pleno casco antiguo, ha vendido por ventanilla, "y muy repartidos", nueve series completas del Gordo, lo que supone un total de 27 millones de euros. El responsable del establecimiento, Raúl García Jimeno, ha explicado que todos los boletos los ha repartido en décimos y durante las últimas semanas, ya que el número lo recibieron a principios de diciembre después de que se les agotaran los boletos para el sorteo. Este primer premio ha recaído en trece ocasiones en la provincia de Alicante, en seis de las cuales la capital ha sido la localidad agraciada con el "Gordo".
Teruel
La Administración de Lotería número 4 de la ciudad de Teruel vendió en ventanilla una serie (10 décimos) del Gordo. Una empleada, Cristina, indicó que la oficina se encuentra ubicada en el barrio turolense de El Ensanche y que los agraciados serán, probablemente, vecinos del barrio. En total, esta Administración ha repartido tres millones de euros en premios.
A Coruña
En cuanto a la administración número 3 de Carballo (A Coruña), que ha vendido 15 series del número premiado, ha sido premiado con tres millones de euros por serie, lo que supone un reparto de 45 millones euros. Elvira Corredoira, que regenta esta administración junto con su marido, dijo que vendieron el número a "clientes habituales", algunos de los cuales ya se habían acercado a celebrarlo. Corredoira explicó excitada que aún no sabía si ellos mismos habían resultado agraciados, ya que su marido no deja de atender a los medios de comunicación.
Talavera
La administración de loterías número 6 de Talavera ha vendido diez series -cien billetes- del primer premio de la Lotería de Navidad, el 6.381, y ha repartido 30 millones de euros. La propietaria del establecimiento de la calle Matadero, número 23, Montse Serrano Muñoz, explicó que el número se ha vendido en ventanilla, por lo que está muy repartido entre los vecinos de Talavera y de los pueblos cercanos. La administración lleva 20 años abierta, pero nunca había dado un "gordo", aunque sí otros premios pequeños.
Andalucía
Un décimo del premio gordo ha viajado hasta Estepona. Cuatro familias se repartirán los 300.000 euros del décimo que compraron en Valencia, ciudad a la que viajaron con un viaje del Inserso.