Mar Vaquero
Mar Vaquero EUROPA PRESS

Ha defendido la iniciativa la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mar Vaquero, quien ha considerado necesario "aportar sensatez, serenar el debate, propiciar la participación de todos los Grupos y evitar las situaciones entre dos -PSOE y Podemos-, como en un partido de tenis", así como "tratar de que participen los técnicos".

Vaquero ha apostado por "sentar a todas las fuerzas políticas", aunque "a Podemos le gustan más los encuentros a dos", ha observado, dando "la bienvenida a la democracia" a la formación morada.

En representación del PSOE, Darío Villagrasa, ha expresado que este debate se debe abordar desde "la seriedad, el rigor, la calma" y la "prudencia", sin "revolver una retahíla de impuestos".

Desde Podemos, Marta de Santos ha dicho que los ayuntamientos llevan denunciando este conflicto "muchísimo tiempo" y ha recordado que algunos alcaldes de otros partidos han participado el domingo pasado en la manifestación de la RAPA contra el ICA.

La diputada del PAR, Elena Allué, ha lamentado "el interés de algunos partidos en poner en marcha el ventilador de la post-verdad" y ha criticado que algunos "pretenden resolver" en una Comisión de investigación -otro órgano temporal ya en funcionamiento y dedicado al Plan de Depuración- lo que "no se atreven a llevar a los tribunales porque no hay argumentos de peso para llevarlo".

El portavoz adjunto de Cs, Javier Martínez, ha dicho que "no hay apriorismos y el debate está abierto acerca de si la carga impositiva es la más conveniente", subrayando que "es la izquierda la que dice que hay que empezar a reducir los impuestos".

El diputado de CHA-Grupo Mixto, Gregorio Briz, ha animado a estudiar cómo se financia "algo muy importante", la depuración de aguas. Ha pedido no confrontar al medio rural con la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.