Silvia Mompart, que perdió a su hijo de tres años en los atentados del pasado verano en Barcelona, ha contestado emocionada  a la comparsa gaditana Los ángeles de la guarda, de Los Carapapas, que en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval ha dedicado su interpretación a su hijo. 

"Cansado y abatido, sin consuelo y fracasado, un ángel llega al cielo con un niño de la mano", cantaban ataviados con alas de ángeles y mucho sentimiento al pequeño Xavi en el Teatro Falla.  Este viernes volverán a interpretarla en la final del concurso.

El homenaje llegó hasta Silvia Mompart, que agradeció la actuación con las siguientes palabras:  "Una simple palabra cargada de cariño y emoción: GRACIAS. Quiero que todo el mundo sepa que hay gente buena como vosotros. Desde Cádiz me ha llegado un abrazo gigante que me acompañará siempre. Una vez más, GRACIAS por el homenaje que le habéis hecho a mi peque ángel Xavi. Un fuerte abrazo".

Además, Mompart envió una emotiva carta, más extensa, en la que dice: "Mi hijo era pura chispa de alegría y con él se fue una parte de mi vida y de mi ilusión, que no recuperaré jamás, pero no todo son momentos tristes, ya que recibir un regalo como vuestro pasodoble es una muestra de vuestra inmensa bondad y gran corazón".

"Quiero agradecer de todo corazón que hayáis pensado en mi pequeño. Ojalá no os hubiera conocido bajo estas circunstancias, ojalá nada fuera como es ahora, pero mi tristeza tiene ahora unas notas de música gracias a vosotros", añade en la misiva, que la comparsa ha compartido en  su muro de Facebook.

Se da la circunstancia de que la madre del pequeño no actualiza su muro de Facebook de forma pública desde el 23 de agosto, un muro en el que se pueden ver numerosas imágenes del niño fallecido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.