Un autobús de Tussam
Un autobús de Tussam EUROPA PRESS

Aquella moción, como refleja la hemeroteca, solicitaba modificar el reglamento de Tussam para ampliar el supuesto de gratuidad a los menores desde los tres a los diez años, creando para ello un título específico para los niños de hasta diez años. Además, la moción pedía habilitar las paradas de autobús que actualmente no están preparadas para desplegar la rampa de la flota de vehículos de Tussam y adecuar a las personas con cualquier tipo de dificultad funcional o de movilidad las marquesinas que aún no lo están.

Además, la propuesta reclamaba la instalación de máquinas canceladoras de títulos de viaje en las puertas de los vehículos de Tussam donde se encuentren las rampas de acceso.

Dicha moción fue aprobada, aunque con una enmienda del PSOE para que las medidas de gratuidad se ciñan a los resultados de una "evaluación y estudio favorable" de un grupo de trabajo creado a tal efecto. Y es que como señalaba el concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera (PSOE), Tussam es una empresa pública con una plantilla y necesita "una estabilidad financiera".

"La aprobación de las mociones en los plenos no es más que un punto de partida para lograr cambios", ha manifestado al respecto Julián Moreno, edil y diputado provincial de Participa Sevilla, que reclama al Gobierno de Espadas que "no deje pasar más el tiempo y ponga en marcha ya esta medida que también se aprobó en las ordenanzas fiscales de 2018".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.