Universitarios, universidad, UMA, derecho
Universitarios, universidad, UMA, derecho EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN

A través de este proyecto se llevará a cabo un diagnóstico para localizar y cuantificar el número de menores extranjeros que se encuentran solos en la calle y valorar la situación de cada uno de ellos.

Así, se intervendrá con este colectivo en situación vulnerable y expuesto a circunstancias de riesgo delictivo y victimológico, para ofrecer respuestas duraderas e individualizadas que fomenten en ellos un estilo de vida prosocial. Además, esta intervención será sometida a una evaluación interna para valorar la eficacia, eficiencia y efectividad de las distintas estrategias utilizadas.

La investigadora principal del proyecto es la profesora de la UMA, directora del Observatorio Criminológico del Sistema Penal ante la Inmigración (Ocspi), y subdirectora del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, Elisa García España.

Por su parte, la iniciativa se realiza a través del Instituto Interuniversitario de Criminología y, en particular, del Observatorio Criminológico del Sistema Penal ante la Inmigración, así como de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de Ceuta.

Consulta aquí más noticias de Málaga.