Ciudadanos propone que el Ayuntamiento reconozca la labor y trayectoria de Autismo Málaga en su 25 aniversario

  • El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, ha anunciado que propondrá en la próxima comisión de Derechos Sociales que el Ayuntamiento de Málaga reconozca la labor y trayectoria de Autismo Málaga por sus 25 años de trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por los Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Nota Y Fotos Ciudadanos Propone Reconocer La Labor Y Trayectoria De Autismo Mála
Nota Y Fotos Ciudadanos Propone Reconocer La Labor Y Trayectoria De Autismo Mála
CIUDADANOS MÁLAGA
Nota Y Fotos Ciudadanos Propone Reconocer La Labor Y Trayectoria De Autismo Mála

Cassá, quien ha visitado este miércoles el Centro Quinta Alegre que la entidad tiene en Teatinos, ha explicado que "queremos que el Consistorio reconozca con un gran acto en el Salón de los Espejo u otro espacio noble la entrega de esta entidad en pro de la igualdad de oportunidades de las personas con autismo".

"Estamos en un centro innovador, avanzado y tecnológico, en el que se desarrollan programas para aprender a cocinar, para relacionarse con el medio, de estimulación sensorial... Es de justicia que estemos aquí apoyándoles, reconociendo su trabajo y tratando de lanzar un claro mensaje por la igualdad", ha resaltado Cassá.

Autismo Málaga, que surgió en 1993 gracias a un grupo de padres y madres de niños con este trastorno, "ha demostrado con creces una larga trayectoria ofreciendo información, orientación, valoración diagnóstica, atención temprana y terapias en sus dos centros de la capital", ha valorado el portavoz de la formación naranja.

En este sentido, ha asegurado que "Cs va a estar alineado con estas familias. Entendemos que tiene que haber una estrategia nacional sobre el autismo y así, por ejemplo, hemos llevado iniciativas en el Senado, en Parlamentos autonómicos y ayuntamientos de toda España".

Por ello, tras recordar la moción que el partido reivindicó sobre la inclusión de pictogramas en los edificios públicos, zonas de ocio, equipamientos deportivos y centros de salud de la ciudad, ha asegurado que esta nueva petición "entronca con la línea de acción política centrada en las personas con algún tipo de discapacidad intelectual emprendida por Cs".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento