Fachada de la sede del Consell de Mallorca
Fachada de la sede del Consell de Mallorca EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado la portavoz de Cs en la institución insular, Catalina Serra, quien ha denunciado las "graves carencias estructurales" y el "material obsoleto", así como "presupuestos deficitarios" y una "falta de inversiones en tecnología médica".

Serra ha remarcado que más de 10.000 deportistas en edad escolar acuden anualmente a este servicio y ha insistido en que "necesitan contar con aparatos de diagnóstico moderno y material médico a la altura del siglo XXI".

Además, la portavoz de Cs Baleares ha el "tijeretazo" por parte de la institución insular "bajando el presupuesto en un apartado tan vital como es el deporte de prevención".

Por todo ello, Serra ha instado al Consell a que aumente la inversión en proyectos de investigación y prevención de enfermedades y que dedique mayor presupuesto a campañas informativas y de concienciación de los programas deportivos.

"El deporte y la salud de nuestros jóvenes son un pilar de la sociedad que queremos construir y entre todos tenemos que remar en la misma dirección y conseguir ofrecer la máxima calidad asistencial", ha defendido la portavoz.