Turismo.- La Costa del Sol destaca los niveles de reputación como destino entre las comunidades digitales

  • La Costa del Sol ha consolidado su reputación entre las comunidades digitales, según un informe realizado por la empresa pública Turismo Costa del Sol, que en 2017 inició una estrategia de monitorización de esta variable a través del análisis semántico de los contenidos generados por los usuarios en dichas comunidades digitales.
Costa del Sol turismo catedral málaga turista visitante puerto muelle palmeral
Costa del Sol turismo catedral málaga turista visitante puerto muelle palmeral
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Costa del Sol turismo catedral málaga turista visitante puerto muelle palmeral

Entre ellas el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha citado TripAdvisor, Minube, Eltenedor, Booking, Facebook, Twitter. "Los primeros datos sobre la reputación online revelan que el destino recibe una valoración global de 86,2 puntos sobre 100; cifra que asciende hasta los 90,3 si se consideran, de forma aislada, los comentarios creados para definir sus experiencias con los recursos turísticos del destino".

El trabajo de monitorización, según Bernal, es "una buena herramienta para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad" y que "sin duda ayudará a revitalizar aún más la marca Costa del Sol".

En este sentido, los principales atributos que ejercen una mayor influencia en el cómputo de la reputación online son ubicación y

accesibilidad de los recursos y la oferta turística del destino; las vistas que disfrutan los visitantes en sus vacaciones o estancias por la provincia de Málaga; las playas del litoral malagueño y los servicios anexos a las mismas o la limpieza, tanto de los espacios públicos como de los establecimientos turísticos.

También destacan la gastronomía y la oferta de restauración de la que dispone el destino además de la profesionalidad y la amabilidad de los profesionales del sector turístico de la provincia.

Sin embargo, Bernal ha pedido "no lanzar las campanas al vuelo", ni siquiera tras el "mejor año de la historia de la Costa del Sol a nivel turístico". "Hay que seguir trabajando en continuar mejorando aún más nuestras altas cotas de calidad, que nos sitúan en el ansiado camino de la excelencia", ha agregado.

El director general de Turismo Costa del Sol ha explicado que son las viviendas vacacionales las que mayor cuota de comentarios positivos reciben (90,6%). "Tan solo uno de cada diez usuarios realiza un comentario negativo sobre esta modalidad de alojamiento en la provincia de Málaga", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento