Destruidos en Burgos dos proyectiles de la Guerra Civil producidos en la Fábrica Nacional de Toledo

  • Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil, con sede en Burgos, han destruido dos proyectiles de artillería del calibre 75 milímetros hallados en un paraje de la comarca Odra-Pisuerga, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos

Un particular comunicó a la Guardia Civil el hallazgo casual de lo que parecían ser dos proyectiles militares, localizados cuando se encontraba realizando labores de rehabilitación en una vivienda.

Trasladados los especialistas al punto indicado, los agentes verificaron la existencia de la munición y comprobaron que se trataba de sendos proyectiles de artillería del calibre 75 milímetros. En tanto que uno resultó ser del tipo rompedor, el otro era de metralla y se caracterizaban por poseer espoleta de doble efecto de 22 segundos. Ambos proyectiles fueron producidos en la Fábrica Nacional de Toledo en 1933 y 1935.

Tras inspeccionar visualmente los artefactos, con las reglamentarias medidas de seguridad, ambos fueron trasladados a un paraje próximo y adecuado donde fueron destruidos de manera controlada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento