NIEVE EN LUGO
NIEVE EN LUGO EUROPA PRESS

Según ha informado la Consellería de Educación, han resultado afectados bien porque los autobuses escolares no pudieron acceder al centro o algunas líneas llegaron con retraso.

La provincia más afectada ha sido la de Lugo, en la que se registraron incidencias en 70 centros educativos, de los que 27 cerraron, con 4.387 estudiantes afectados.

Los centros afectados en esta provincia se encuentran en más de una treintena de localidades como la de Alfoz, Mondoñedo, A Pontenova, Abadín, Begonte, Castro de Rei, Castroverde, A Fonsagrada, Friol, Guitiriz, Láncara, Lugo, Meira, Outeiro de Rei, Palas de Rei, A Pastoriza, Pefrafita do Cebreiro y otras.

Mientras, en la provincia de A Coruña hay 1.582 alumnos afectados de 21 centros, de los cuales diez suspendieron las clases, ha indicado la Consellería de Educación.

En concreto, los centros afectados se ubican en una docena de ayuntamientos coruñeses como los de Betanzos, Zas, Aranga, Curtis, A Capela, Melide, Mesía, Santiso, Sobrado y Vilsantar.

PONTEVEDRA Y OURENSE

En la provincia de Pontevedra, por su parte, cuatro centros escolares y 140 alumnos han resultado afectados en los municipios de Rodeiro, Silleda y Forcarei, pero en ninguno se han suspendido las clases.

Finalmente, en la provincia de Ourense únicamente ha cerrado sus puertas el CEIP de Beariz, con 16 alumnos afectados. Ésta y la provincia pontevedresa han sido las menos afectadas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.