Miles de alumnos se quedan sin clase por la nieve y el hielo

Una máquina quitanieves limpia una carretera de Lugo.
Una máquina quitanieves limpia una carretera de Lugo.
DIPUTACIÓN DE LUGO
Una máquina quitanieves limpia una carretera de Lugo.

Miles de alumnos se han visto afectados este miércoles por el temporal de hielo y nieve que aún azota España.

Galicia

En Galicia se han visto afectados 6.135 alumnos de 96 centros escolares, de los cuales 38 suspendieron las clases. Según ha informado la Consellería de Educación, han resultado afectados bien porque los autobuses escolares no pudieron acceder al centro o bien porque algunas líneas llegaron con retraso.

La provincia más afectada ha sido la de Lugo, en la que se registraron incidencias en 70 centros educativos, de los que 27 cerraron, con 4.387 estudiantes afectados. En A Coruña hay 1.582 alumnos afectados de 21 centros, de los cuales diez suspendieron las clases.

En la provincia de Pontevedra, 140 alumnos de cautro centros han tenido problemas, pero en ninguno se ha suspendido la actividad. Y en Ourense únicamente ha cerrado sus puertas el CEIP de Beariz, con 16 alumnos afectados.

Cantabria

En Cantabria, 1.096 alumnos no han ido a clase porque las intensas nevadas que mantienen a la comunidad autónoma en alerta han obligado a cerrar rutas del transporte escolar y seis colegios no han abierto sus puertas.

Reinosa y Potes han sido los municipios en los que más chicos no han podido ir al colegio o al instituto por los problemas que están causando las nevadas en las carreteras.

En el primero han faltado a clase 417 alumnos, repartidos entre el IES Jesús de Monasterio y el colegio Concepción Arenal. En el segundo han sido 264 los que no han acudido al centro educativo Alto Ebro IES Montesclaros.

Castilla y León

Un total de 2.265 alumnos se han quedado este miércoles sin clase en Castilla y León debido a la nieve y el hielo, que han dificultado su traslado hasta los centros docentes.

Según los datos provisionales facilitados por la Consejería de Educación castellanoleonesa, Burgos y Ávila han acaparado el mayor número de chicos sin acudir a las aulas durante la jornada, con 842 y 543, respectivamente. Les siguen las provincias de León, con 526; Palencia, con 243, y Segovia, con 87.

Del total de afectados, 1.067 cursan Educación Infantil y Primaria y 1.198 Educación Secundaria y Superior, y 1.669 de ellos acuden habitualmente a los centros en rutas.

Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha informado de que un total de 636 alumnos de la comunidad se han visto afectados este miércoles por el temporal de nieve, que ha ocasionado la cancelación total o parcial de 35 rutas escolares.

Felpeto ha subrayado que se espera que en los próximos días se pueda ir normalizando la situación y ha agradecido la colaboración de los medios de comunicación "por el trabajo realizado en este proceso".

En concreto, en la provincia de Guadalajara se han suspendido 15 rutas escolares afectando a 168 alumnos; en la de Cuenca, 14 rutas afectando a 317 alumnos; y en la de Albacete, seis rutas afectadas con 151 alumnos. En lo que respecta a la provincia de Ciudad Real y a la de Toledo no se ha suspendido ninguna ruta escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento