Lambán, en declaraciones a los medios de comunicación, durante una visita a localidad zaragozana de Borja ha dicho lo siguiente: "Lo que hemos sabido produce estupefacción, es decir, una nueva modalidad de transporte ferroviario entre Madrid y Barcelona que solo parara en Tarragona sería absolutamente inadmisible y desde luego Aragón no lo toleraría. Habría que pensar en motivos políticos ocultos detrás de esa decisión".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha alegado que no va a tolerar que Aragón quede fuera. "Desde el Gobierno de Aragón se están haciendo ya gestiones con el ministro para hablar con él, para exigirle parada en Zaragoza y también en Calatayud, y para decirle que cuando piense en Aragón no lo haga solo en términos de venir a hacer desayunos propagandísticos sino que lo haga también en términos de tomar decisiones de verdad que favorezcan a la comunidad".

El nuevo servicio ferroviario, según ha anunciado el ministo de Fomento, Ínigo de la Serna, comenzará a circular en 2019 por la línea Madrid-Barcelona, y ofreceráprecios entre un 20% y un 25% inferiores a los del AVE.

CONVENIO OPEL

Por otra parte, sobre el convenio de Opel España, ratificado por la plantilla de Figueruelas (Zaragoza), Javier Lambán, ha dicho que esta

semana va a mantener algún contacto con el comité de empresa y la dirección de Opel.

"No se exactamente en que fechas se firmará el convenio, pero por lo que he oído será en los próximos días con toda seguridad", ha comentado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.