Mercamalaga
Mercamalaga MERCAMALAGA

Durante la presente edición de la Feria H&T se han potenciado relaciones comerciales entre los mayoristas y las principales empresas del sector hostelero de la Costa del Sol, creando sinergias que están ayudando a ampliar sus redes de distribución, en concreto con la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos).

En estos encuentros han participado, entre otros, el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, junto a los presidentes de la Asociación de Frutas y Hortalizas, Pedro Machuca, la Asociación Mayoristas de Pescado, Luis Miguel Roldan y el presidente de Mahos, Javier Frutos.

El director General de Mercamálaga ha explicado que "con Mahos hemos iniciado un primer acercamiento que va a permitir al sector agroalimentario impulsar la comercialización de los productos frescos y congelados y fomentar nuevas relaciones con el sector turístico y de la hostelería, principal motor económico de Málaga y la Costa del Sol".

"Nuestro objetivo es complementar y apoyar a las empresas instaladas

y que crezcan adecuadamente para ser más competitivas", ha agregado a través de un comunicado.

Mercamálaga participa en la Feria H&T con el principal objetivo de impulsar la apertura de nuevas salidas comerciales para los mayoristas y los productos de la tierra, así como reforzar los vínculos con los principales agentes del turismo y la hostelería de la Costa del Sol y Andalucía. En un año, por segunda vez, las cifras de entradas de mercancías en Mercamálaga, tanto para los mercados de frutas y hortalizas como para el mercado de pescado, son positivas respecto al año anterior.

De igual forma, los responsables de Mercamálaga ha mantenido diversos encuentros con profesionales de diferentes empresas interesados en las posibilidades de desarrollo de negocio en Mercamálaga. Así, aunque ya presenta una ocupación del 96 por ciento, se han dado a conocer los módulos y espacios disponibles para su alquiler, así como los servicios comunes que facilitan la labor diaria de los profesionales para que pueda incrementarse la actividad económica de las empresas.

En la Feria H&T 2018, participan en el estand de Mercamálaga, la Asociación de Mayoristas de Fruta y Hortaliza y la Asociación de Mayoristas de Pescado y Marisco, así como la empresa fabricante de equipos de frío y de hielo Nazarena del hielo y la empresa New Oil Málaga estación de servicio de combustible.

Consulta aquí más noticias de Málaga.