"La empresa no nos hace caso. En anteriores reuniones se hacen una serie de propuestas por parte de los trabajadores, la empresa dice que las va a estudiar pero al final no hay una resolución sobre las exigencias de los representantes y hay muchísima indignación por parte de los eventuales porque se les dice una cosa y luego lo incumplen", han explicado desde CCOO.

Los operarios tienen previsto concentrarse este mismo día a las 12.30 horas a las puertas del Ayuntamiento, aunque seguirán con la protesta "si se sigue haciendo caso omiso a las reivindicaciones".

Entre otras cosas, desde el sindicato han reiterado que la UTE no cumple con el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores sobre el derecho de información de los delegados de personal y miembros del comité. "Lo incumplen totalmente", han añadido.

"También exigimos una cantidad de contratos fijos o fijos discontinuos porque en verano hay un 68 por ciento de eventuales y pedimos que se reviertan los números y haya un 68 por ciento de fijos o fijos discontinuos y el resto de eventuales", han añadido.

POSIBILIDAD DE HUELGA INDEFINIDA

Desde el sindicato han advertido que si la empresa o el Ayuntamiento no media para solucionar el conflicto "la última medida será parar en plena temporada, e incluso en Semana Santa, y están dispuestos a una huelga indefinida en verano porque esto no se puede aguantar".

CCOO ha explicado que la reunión del miércoles "será para lavar su imagen" y al final "todo será igual".