La vista oral está señalada para este jueves 8 de febrero, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

Según se recoge en el escrito del Fiscal, sobre las 14.00 horas del 5 de diciembre de 2015, el procesado había quedado en la calle Piñole de Oviedo con otro hombre, ya que éste tenía que entregarle unas llaves. Una vez que se las dio, el acusado le pidió una serie de objetos y herramientas que le pertenecían, negándose la víctima a dárselas debido a problemas anteriores que tenía con él.

Así, se inició una fuerte discusión entre ambos, en el curso de la cual el procesado esgrimió una navaja y, con intención de causar la muerte del otro hombre, se abalanzó sobre él y se la clavó en el tórax.

La víctima comenzó a sangrar abundantemente por la herida, a pesar de lo cual consiguió salir corriendo hacía su vehículo, que estaba estacionado en la calle Buenaventura Paredes, siempre según relata Fiscalía, que asegura además que el procesado lo persiguió pero no pudo agredirlo nuevamente porque logró introducirse en su coche y ponerlo en marcha.

Lo que si consiguió el acusado fue rajar dos ruedas del turismo, causando desperfectos tasados en 189,53 euros. A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió heridas de las que tardó en curar 60 días, 6 de los cuales estuvo hospitalizado. Además Le quedó como secuela una cicatriz de un centímetro en el tórax. Fue asistido en el HUCA, causando unos gastos de 4.177,57 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito intentado de homicidio y de un delito leve de daños y se pide, por el delito intentado de homicidio siete años de prisión y prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro donde pudiera encontrarse y de comunicarse con el mismo, todo ello durante ocho años.

Además por el delito leve de daños se le reclama una multa de dos meses, a razón de 9 euros por día (540 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. También solicita el Fiscal que el acusado, por vía de

responsabilidad civil, indemnice a la víctima con 3.660 euros por las lesiones causadas, con 300 euros por las secuelas y con 189,53 e por los desperfectos causados en los neumáticos de su vehículo;

y al SESPA, con 4.177,57 euros por los gastos asistenciales originados, más los intereses legales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.