Gastromarketing malaga fycma
Gastromarketing malaga fycma DIPUTACION DE MÁLAGA

Tras celebrarse en anteriores ediciones en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, este año el congreso se traslada al Palacio de Ferias y Congresos en el marco del Salón H&T.

En la inauguración han participado el concejal de Turismo de Málaga, Julio Andrade y el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, quien ha recordado que Sabor a Málaga tiene un estand en este encuentro con más de una treintena de productores representando al sector agroalimentario de la provincia.

"La marca de la Diputación apoya un año más ambos eventos que, al celebrarse de forma conjunta, convierten a Málaga en capital de la alta cocina", ha expuesto.

Gastromarketing cuenta en esta edición con Joan Roca, cocinero con tres Estrellas Michelin y chef de El Celler de Can Roca, elegido mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015. Junto a él, acuden también Jesús Sánchez, del Cenador de Amós -dos Estrellas Michelin-, así como José Jimenez Blas y Custodio López Zamarra, maître y sumiller, respectivamente, del restaurante madrileño Zalacaín, el primer restaurante español en conseguir tres estrellas Michelin.

Este martes expertos y profesionales participarán en una jornada de formación y 'networking' en la que se analizarán las oportunidades derivadas de la aplicación del marketing al ámbito gastronómico.

Dirigido especialmente a empresarios y gestores vinculados a la hostelería y la gastronomía, el congreso contará también con las intervenciones de la fundadora de la primera escuela de hostelería online de marketing gastronómico, Erika Silva; el director del máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante, Óscar Carrión; el socio de 'El Tenedor' -perteneciente a Trip Advisor-, Darío Méndez; o la Experience Director de Michelin Food&Travel', Mayte Carreño, entre otros.

En las seis ediciones celebradas hasta el momento, el evento ha reunido a otros nombres de referencia como Ángel León, Dani García, Jordi Roca, Mario Sandoval, Alberto Chicote, Francis Paniego o Paco Morales, entre otros. La gran respuesta del público ha motivado que se hayan llevado los encuentros a Madrid y Argentina. Por su parte, H&T cuenta en su programa con las intervenciones de los chefs estrella Michelin Diego Gallegos, Xanty Elías y Juanjo Carmona, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.