La Policía Local de Mijas inicia una campaña de vigilancia por los incumplimientos de la ordenanza de seguridad

  • La Policía Local de Mijas (Málaga) ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y sensibilización sobre la ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana del municipio ante las demandas realizadas por parte de vecinos por los incumplimientos de la misma.

La iniciativa se inició la pasada semana para dar respuesta a las casi 300 demandas vecinales registradas en la Jefatura en 2017, solicitando estas personas el control sobre el depósito de excrementos de perros en la vía pública y la colocación de bolsas de basura fuera de los contenedores habilitados.

El núcleo más afectado es Las Lagunas, según ha informado el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado. Por ello, la iniciativa de los agentes se ha centrado en estos días en los barrios que conforman este área urbana.

En estos primeros días de campaña se han registrado 40 infracciones donde los agentes han advertido a estos vecinos sobre la importancia de respetar las ordenanzas municipales por el bien de la convivencia social. Además de las tareas de vigilancia que se realizan constantemente aunque se ven intensificadas en esta campaña, la Policía Local ha llevado a cabo una tarea de concienciación ciudadana.

En general este tipo de conductas se han reducido en el municipio a lo largo de los años "pero aún quedan residentes que no respetan dichas normas urbanas". Para incidir en la sensibilización, la Concejalía de Limpieza puso en marcha el año pasado sendas campañas informativas donde, a través de dibujos y mensajes amenos, se intenta llegar a todos los públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento