DETENIDA UNA MUJER Y SU PAREJA POR LA MUERTE DE LA MADRE DEL VARÓN EN LALÍN
DETENIDA UNA MUJER Y SU PAREJA POR LA MUERTE DE LA MADRE DEL VARÓN EN LALÍN GUARDIA CIVIL

La mujer detenida por su supuesta vinculación con el fallecimiento de la madre de su compañero sentimental y su pareja han quedado ambos este martes en libertad con la obligación de comparecer semanalmente y cada 15 días, respectivamente, tras pasar a disposición judicial en Lalín (Pontevedra).

Así lo han confirmado fuentes judiciales tras pasar a disposición los detenidos en el juzgado de Instrucción de guardia de Lalín, que ha acordado comparecencias semanales para ella y quincenales para él.

Ninguna de las partes, entre ellas la Fiscalía, ha solicitado prisión provisional para los detenidos por la muerte de la septuagenaria, por lo que el juzgado no ha acordado esta medida cautelar.

Además, han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el juzgado que instruye esta causa está a la espera del informe definitivo de la autopsia, después de que la Guardia Civil apuntase que los primeros avances determinaron la asfixia como posible causa de la muerte.

HECHOS

La Guardia Civil detuvo este lunes a la vecina de Lalín M.S.R.T. como presunta autora de la muerte de la madre de su compañero sentimental, J.A.R.C., quien también fue arrestado por encubrimiento y denegación de auxilio.

A raíz de las investigaciones, el Instituto Armado explicó que se pudo averiguar que la pareja detenida convivía con la víctima, a la que cuidaban desde hace unos ocho años, por tratarse de una persona "totalmente incapacitada para el desarrollo de sus actividades vitales".

La Benemérita destacó, asimismo, que el fallecimiento de la mujer de 71 años, pese a que supuestamente ocurrió en la tarde del jueves día 1, no fue notificado en el centro médico de la localidad hasta el día siguiente.

En concreto, el Instituto Armado explica que al hijo de la víctima se le acusa de un delito de denegación de auxilio porque cuando llegó a casa y su pareja le informó de que su madre podría estar muerta, "aún sin tener la certeza de su fallecimiento, dejó transcurrir más de doce horas hasta que se presentó en el centro médico para solicitar ayuda".

La pareja fue detenida, según ha argumentado la Guardia Civil, por la demora "claramente injustificada" en la comunicación del fallecimiento, el estado en el que la comisión judicial y la Guardia Civil encontraron la estancia donde apareció el cadáver en el interior de la vivienda, "los signos externos del cuerpo de la víctima" y los primeros avances de la autopsia que apuntan la asfixia como posible causa de la muerte.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.