Director y actores de la obra "El fantasma de Canterville" en la rueda de prensa de este martes.
Imagen del director y actores de la obra "El fantasma de Canterville" en la rueda de prensa de este martes. MÉLINA ZAFIROPOULOS

La pieza literaria El Fantasma de Canterville del escritor y dramaturgo Oscar Wilde se estrenará el próximo 13 de febrero en el teatro Condal en una versión adaptada por Joan Yago y dirigida por Josep Maria Mestres. En la rueda de prensa que ofreció este martes el director y los actores, Mestres ha afirmado que esta es una "obra de Wilde para los tiempos de hoy" porque uno de los temas de la misma reside en "saber distinguir las cosas importantes de la vida, en la diferencia entre lo inmaterial y lo material" en una época como la nuestra.

La intriga principal trata acerca de la confrontación entre dos mundos: el de la familia Otis y el del fantasma de Canterville. Un empresario estadounidense (Hiram B. Otis) se muda con su familia a un castillo encantado en Inglaterra.

La mansión esta ocupada por el fantasma de Sir Simon Canterville, el antiguo dueño, que lleva más de 400 años habitando el lugar, y protagonizado por Joan Pera. "Nunca había hecho el papel de un fantasma", declaró el actor, antes de agregar: "Por lo tanto, esta obra ha sido un verdadero reto para mí. Espero haberlo superado".

Esta obra producida por  Focus reúne a actores con experiencias y carreras diferentes, como Elisabet Casanovas (Virginia Otis), joven actriz de 24 años conocida por la exitosa serie Merlí (TV3); Joan Pera, que empezó su carrera como profesional en 1965 y Betsy Túrnez (Martha Otis) que ha participado en numerosas series televisivas como Cuéntame (TVE1) o Benviguts a la família (TV3).

A pesar de su connotación inquietante, este montaje teatral "es una comedia que pretende divertir por encima de todo" explicó el director. Se trata de una historia de complicidad, de amistad, "que tiene todos los ingredientes para convertirse en una fiesta", según declaró Josep Maria Mestres, apoyado por Pep Sais, intérprete que interpreta a Lord Canterville, quien recordó que "esta es una función para todos los públicos".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.