Un guardia civil ha sido detenido por sus propios compañeros por haber maltratado presuntamente a su ex pareja en la Comandancia del instituto armado en Málaga, donde ya había sido arrestado hace un año por los mismos hechos.

Fueron sus propios compañeros los que le detuvieron

El agente, que se encuentra de baja, se dirigió el pasado martes hacia las viviendas en las que residen los guardias civiles y sus familias y, tras una discusión con su ex pareja, comenzó a maltratarla, según publica el diario Málaga Hoy.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que la Institución no tenía previsto informar sobre esta noticia.

El detenido, cuya identidad no ha trascendido, supuestamente golpeó a su ex compañera hasta que los ruidos alertaron a otros guardias, que acudieron al lugar en auxilio de la víctima.

Medidas cautelares contra él

El agresor fue puesto a disposición de uno de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Málaga, que adoptó medidas cautelares contra él, entre ellas una orden de alejamiento, señala el periódico.

Es la segunda vez que este guardia civil ha sido detenido como presunto autor de malos tratos a su ex pareja, y a raíz de la primera ocasión la autoridad judicial decidió que la mujer permaneciese en la casa cuartel, que había sido el domicilio conyugal hasta que se acabó la relación.