Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria CEDIDA

En este sentido, los oftalmólogos consideran necesario atender a algunos consejos para garantizar la salud visual y es por ello que han elaborado una guía que puede consultarse en la página web de Eurocanarias Oftalmológica (https://www.eurocanariasoftalmologica.com/guia-de-la-salud-visual-en-carnavales/).

Al respecto, el oftalmólogo especialista en la Unidad de Polo Anterior y Superficie Ocular, Refractiva y Queratocono de la Clínica Eurocanarias Oftalmológica, Rafael Melián, matizó que "un abuso o uso inapropiado de estos productos puede generar un daño ocular, en ocasiones, irreversible".

Agregó que las afectaciones más frecuentes son la irritación ocular, conjuntivitis, inflamación corneal, alergias oculares e incluso infecciones, y para evitarlo recomienda conocer los componentes de los maquillajes que usamos; no usar los productos más horas de lo recomendado y desmaquillarse siempre antes de irse a dormir incidiendo en que no se debe dormir con las lentes de contacto.

En relación con las lentes de contacto de colores aconsejan adquirirlas en centros sanitarios especializados y bajo la supervisión de un especialista. Además, recomiendan tener los productos y maquillajes en buen estado y conocer su fecha de caducidad; evitar compartir maquillaje de ojos; y manipular el lápiz de ojos y pincel de la máscara con mucho cuidado.

Finalmente, señaló que si siguiendo estas premisas se sufre algún tipo de molestia, se puede hacer uso de lágrimas artificiales para hidratar y limpiar los ojos pero si esto no resuelve las molestias, se debe acudir a la consulta del especialista.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.