Este acuerdo implica que las aerolíneas Iberia, Iberia Express y Air Nostrum ofrecerán descuentos en las tarifas para vuelos entre Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, El Hierro y La Palma con Madrid, además de trayectos de puente aéreo entre Madrid y Barcelona y otras conexiones dentro del territorio nacional para pacientes que se desplacen fuera de Canarias por motivos de atención hospitalaria o consulta médica.

Para ello, los pacientes deberán tener el bono que, a tal efecto, emite el SCS y que podrá ser canjeado en las agencias de viaje habilitadas para ello, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

También se beneficiarán de este acuerdo los empleados que prestan sus servicios en la Consejería de Sanidad y en el SCS y que requieran de desplazamientos a la península por motivos laborales.

Al respecto, el Gobierno canario subraya que con la firma de este convenio el SCS continúa con "su apuesta por mejorar las condiciones de traslado de los pacientes que requieren ser atendidos fuera del archipiélago".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.