Nieve en Lugo, nevada, temporal, hielo
Nieve en Lugo, nevada, temporal, hielo DIPUTACIÓN DE LUGO

Dos carreteras de la provincia de Lugo permanecen cortadas en la mañana de este martes y más de una decena de vías lucenses también están afectadas por la presencia de hielo o nieve, lo que dificulta la circulación.

Según ha informado la Diputación de Lugo, permanecen cortadas la LU-P-3601 y la LU-1908 en el municipio de A Fonsagrada a causa del temporal de nieve, mientras que el resto están abiertas pero se circula con dificultad por la "gran cantidad de hielo".

En cuanto a la red de carreteras provinciales, también están afectadas otras infraestructuras de la provincia, en localidades como Baleira, O Courel, Cervantes -donde están todas afectadas por hielo-, O Incio, Navia de Suarna; Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos, Ribas de Sil, Triacastela, Muras y Taboada.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado a Europa Press que las incidencias se centran en Lugo mientras que el resto de las provincias gallegas mantienen todas sus vías en buenas condiciones para la circulación.

Así, la DGT recomienda circular con precaución en varios tramos de distintas carreteras como la N-VI -entre los kilómetros 463 y 469-, la N-640 -kilómetros 122 y 144-, la N-547 -entre los kilómetros 19 y 12-, la N-540 -kilómetros 0 al 69- y la CG-2.1 -entre los kilómetros 31 y 43-.

Está prohibida la circulación a camiones y vehículos articulados por la presencia de nieve entre los kilómetros 20 y 30 de la LU-540. Además, la condiciones son difíciles para transitar entre el inicio y el kilómetro 20 de la LU-633, así como entre los puntos kilométricos 69 y 80 de la N-640.

Para garantizar la circulación en las vías de titularidad estatal, la Delegación del Gobierno en Galicia ha recordado que puso en marcha su Plan de Vialidad Invernal, que cuenta con 91 máquinas quitanieves y 19.000 toneladas de sal que se utilizan en función de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A estos medios se suman aquellos de los que disponen las distintas diputaciones así como los propios municipios.

Consulta aquí más noticias de Lugo.