Retirada de la Cruz de los Caídos de Callosa
Retirada de la Cruz de los Caídos de Callosa ABOGADOS CRISITANOS

Maciá ha explicado en declaraciones a Europa Press que ahora el consistorio puede continuar con el desmantelamiento de la cruz y "si en un futuro la Plataforma ganase podría plantear que se tuviera que devolver el monumento".

El alcalde se ha referido a la causa que por derechos fundamentales interpuso la Plataforma en Defensa de la Cruz contra la decisión del pleno de retirar la Cruz de los Caídos y que está abierta en un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche.

"Se han mezclado varios juicios, uno por memoria histórica y otro por libertad religiosa, hemos ganado por memoria histórica y ahora lo que hay que dilucidar es si la Plataforma, en el juicio pendiente, tiene posibilidades o no sobre si esto va contra la libertad religiosa", ha sustanciado.

Fran Maciá ha señalado que el Ayuntamiento ha ganado todos los juicios sin la existencia de medidas cautelares que paralizasen la retirada de la cruz. Asimismo, ha indicado que el proyecto contempla medidas para evitar que el monumento se rompiera. "Al final, han alzado la medida cautelar para que podamos terminar de desmontar el pedestal", ha seguido.

Consulta aquí más noticias de Alicante.