Lotería de Navidad, loterías, décimo, décimos, Doña Manolita
Décimos de lotería. EUROPA PRESS

Podía haber tenido un final feliz, mucho, pero la historia de un grupo de amigos acabará este martes en los juzgados enfrentados por un premio de lotería que los cuatro compartían desde hace más de 15 años hasta que la suerte quiso ser generosa con ellos.

Ese día, se acabó su amistad y comenzaron las rencillas que les han traído hasta la Audiencia Provincial de Alicante, donde una de las integrantes de la pandilla se enfrenta este martes a una pena de tres años de prisión acusada de un delito de apropiación indebida por quedarse con un boleto premiado con un millón de euros que compartía con las otras tres personas.

Los hechos se remontan a octubre de 2014, cuando el número al que el cuarteto estaba abonado resultó premiado. De hecho, la acusada compraba semanalmente ocho décimos de este número en una administración de lotería de Denia, que posteriormente repartía con sus amigos.

Esta vez también lo hizo. Pero no del todo. El número resultó premiado con 30.000 euros por décimo y uno de ellos, además, fue agraciado con un premio especial de más de un millón de euros.

La acusada repartió con el resto de compañeros los boletos premiados con los 30.000 euros, pero se quedó para ella el agraciado con el premio especial del millón de euros, motivo por le que ahora se enfrenta al juicio por apropiación indebida.

Consulta aquí más noticias de Alicante.