La concejal de Presidencia y Empleo, Ana Muñoz
La concejal de Presidencia y Empleo, Ana Muñoz AYUNTAMIENTO GRANADA

El proyecto #JovenesenFormAccion está aprobado por la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales e integrado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y permitirá a 58 jóvenes adquirir competencias, destrezas y habilidades personales y profesionales para favorecer su participación en el tejido productivo.

Se trata también de dotarles de cualificación ajustada a las necesidades del mercado laboral; promover la inclusión de los más vulnerables y favorecer la generación de iniciativas emprendedoras, objetivos que llevan aparejada "la implicación del sector empresarial en los procesos de aprendizaje", según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota, tras la presentación.

El perfil específico de cada destinatario determinará la realización de uno u otro itinerario formativo, de los cinco existentes. Cada itinerario suma el desarrollo de una práctica profesional específica de duración variable y un complemento formativo transversal y de inglés. Los cinco itinerarios versarán sobre actividades auxiliares de almacén; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (sólo para personas sordas); atención sociosanitaria a domicilio; mantenimiento y seguridad informática.

Está dirigido a parados de larga duración y a personas no ocupadas que presenten alguna discapacidad, que sean de origen extranjero, emigrantes y población gitana. Un requisito común para los colectivos enunciados es la exclusión del sistema educativo reglado, esto es, el programa acogerá a jóvenes que ni estudian ni trabajan.

"El paro juvenil está asociado en muchos casos a carencias formativas", ha precisado Ana Muñoz, para quien la Concejalía que dirige renueva su compromiso con los jóvenes desempleados y en situación precaria, gracias a una oferta "de calidad, efectiva y acorde con las demandas del mercado laboral".

Consulta aquí más noticias de Granada.