Remitiendo Np Opc Huelva 'La Guardia Civil Ha Esclarecido Más De 50 Robos Perpet
Remitiendo Np Opc Huelva 'La Guardia Civil Ha Esclarecido Más De 50 Robos Perpet GUARDIA CIVIL

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominadas operación 'Sanara' comenzó a principios del año 2017, debido a la oleada de robos con fuerza perpetrados en la localidad de Moguer, donde principalmente el objetivo de los autores era el robo en interior de vehículos y de viviendas, así como en negocios de la localidad.

Dicha operación se ha desarrollado en dos fases, ya que con el inicio de las primeras detenciones, los autores desistieron en continuar con los robos, volviendo a incrementarse los mismos tres meses después.

De este modo, tras las investigaciones correspondientes, se pudo comprobar que los implicados no utilizaban vehículos para trasladarse, sino que "todo lo hacían a pie y a avanzadas horas de la noche". En los dispositivos de vigilancia nocturnos, se contó con la colaboración de agentes de la Policía Local de la localidad moguereña.

Principalmente, el municipio más afectado por los numerosos robos ha sido Moguer, sin descartar que algunos de los robos fueron perpetrados también en las localidades de San Juan del Puerto, Palos de la Frontera y Mazagón.

La operación se ha finalizado a principios del año 2018, con el esclarecimiento de más de 50 robos, siendo recuperados multitud de artículos sustraídos, entre ellos cinco televisiones, varia tablets, móviles, botellas de alcohol, radio casettes, efectos de peluquerías, varios GPS, así como otros muchos accesorios dependiendo del negocio objeto de robo. A uno de los autores se le intervino una pistola de fogueo.

Por su parte, han indicado que los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Huelva.