Las vías y accesos a Madrid en la zona norte registran fuertes retenciones de tráfico a primera hora con diversos cortes en túneles, como el caso de Plaza Castilla en dirección centro y en Pío XII sentido Barrio del Pilar.

Estas dificultades para circular han motivado que las retenciones se extiendan desde la incorporación a la M-30 desde la A-4 hasta el enlace con el nudo de Manoteras.

Además, según informa la DGT, se establece nivel amarillo con restricción a camiones y vehículos articulados en la M-40, quedando prohibida la circulación por su carril izquierdo para dejar paso a vehículos de emergencias

Según han explicado fuentes municipales, los problemas circulatorios en hora punta se concentran en las principales zonas del norte de la ciudad. Aparte de la situación climatológica, ha influido el corte del túnel de Plaza Castilla, que ya llevaba días con trabajos de mantenimiento que habían provocado cortes en algunos carriles, por trabajos urgentes de conservación.

También se ha producido una variación en el túnel de Pío XII que se mantiene cortado en sentido Barrio del Pilar, algo que ya llevada sucediendo durante varios días, mientras que en sentido M-30 solo se puede tomar desde Monforte de Lemos, permaneciendo cortado el acceso a Sinesio Delgado.

Estas dos situaciones, sobre todo el túnel de Plaza Castilla, ha generado retenciones en varios puntos de la zona norte del Paseo de la Castellana, accesos por la carretera de Colmenar, la incorporación a la Avenida de la Ilustraciones y los aledaños en el nudo de Manoteras, así como en la M-40, la A-1, el nudo de Arturo Soria y la entrada por el barrio de Sanchinarro.   

Por otro lado, las retenciones se han extendido por el ramal de la M-30 que se dirige desde el sur en sentido Manoteras. Con dificultades para el tráfico en diversas zonas como Méndez Álvaro y Ventas, si bien a la altura de Moratalaz se circula un poco mejor

Consulta aquí más noticias de Madrid.