Clínico, Chus
Clínico, Chus EUROPA PRESS

La Xunta cree que la manifestación que este domingo ha recorrido las calles de Santiago en contra de la reforma de la Lei de Saúde tiene como "fin obtener réditos electorales" y desgastar al Gobierno gallego en base a "datos falsos" que "no se ajustan a la realidad" y pueden "generar desconfianzas en la sanidad pública".

Así se ha expresado, en declaraciones a Europa Press este domingo, el gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández-Campa, que ha acusado a los partidos de la oposición que apoyan la movilización de este domingo de usar la sanidad "para hacer política".

"Hay muchas cosas que se han dicho que no se ajustan a la realidad y que pueden generar una serie de desconfianzas en la sanidad pública", ha incidido Fernández-Campa, que ha añadido que estas prácticas de lanzar acusaciones contra la Xunta "totalmente inexactas" son "algo muy continuado".

En esta línea, ha asegurado que "no hace mucho tiempo" las mismas plataformas que se oponen a la reforma sanitaria "hablaban que se iban a cerrar los hospitales comarcales" cuando, a su juicio, lo que se hizo a través de la ley es "garantizar que no queden aislados del resto de los hospitales".

"En Sanidade pensamos que siempre se puede mejorar. Por eso no entendemos que alguien que critique el funcionamiento de la sanidad pública también critique que se puedan hacer cambios", ha apostillado el responsable del Sergas.

"JUEGO POLÍTICO"

Para Fernández-Campa, la oposición a la reforma de la Lei de Saúde "entra dentro del juego político", por lo que el Gobierno gallego ve con "preocupación" que se emplee la sanidad "para hacer política".

"El fin es obtener réditos electorales y para eso no les importa desprestigiar la sanidad pública. Estamos viendo a nuevos líderes que se promocionan en las puertas de los hospitales", ha apuntado en una referencia velada al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que esta misma semana se reunió con profesionales del hospital de Monforte (Lugo).

El propio Caballero y los líderes de En Marea, Luís Villares, y BNG, Ana Pontón, participaron este domingo en la manifestación convocada por SOS Sanidade Pública que reunió a millares de personas por las calles de la capital gallega en protesta por "los recortes" y para pedir la paralización de la reforma de la Lei de Saúde, que inicia esta semana su tramitación parlamentaria.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.