El reportaje fue subastado en todocoleccion por un precio de remate de 3.402 eur
El reportaje fue subastado en todocoleccion por un precio de remate de 3.402 eur TODOCOLECCIÓN

El Estado ha decidido ejercer el derecho de tanteo y adquirir un documento inédito que muestra los efectos de los bombardeos que tuvieron lugar durante la Guerra Civil española por parte de la Aviación Legionaria Italiana y que fue subastado en todocoleccion.net el pasado miércoles, 31 de enero.

Así, lo aseguran a Europa Press fuentes de la empresa, quienes han recibido la notificación pertinente por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio.

El reportaje se remató en la primera Subasta Extraordinaria del año, que organiza el portal malagueño, por un precio de 3.402 euros siendo un coleccionista catalán quien adquiriera, inicialmente, la pieza.

Este documento auténtico -sellado por la Intendenza Aviazione Legionaria ufficcio Armamento e Munizionamento- se compone de un total de 119 imágenes originales que muestran las "nefastas" consecuencias de las bombas sobre diversos edificios y viviendas, así como instalaciones portuarias, fábricas de abastecimiento en Barcelona, Girona, Tarragona, Figueras, Borjas Blancas, Castelldans, Alfes y Grañena de las Garrigas.

Se trata de "una pieza de coleccionista digna de ser conservada", por lo que "estamos muy orgullosos de haber podido sacar a la luz un documento histórico tan importante y que sea finalmente el Estado quien lo adquiera y le dé buen cobijo", ha explicado Daniel Valdés, responsable de Operaciones de todocoleccion.

La Subasta Extraordinaria de Invierno ha contado con más de 6.700 pujadores distintos y un éxito en ventas de un 25 por ciento. "Hemos batido récords", ha afirmado Valdés, quien señala que se ha producido un incremento del 19 por ciento en cuanto a lotes vendidos con respecto a la misma edición del año anterior.

FOTOGRAFÍAS SUBASTADAS

El responsable de Operaciones ha destacado la importancia que han tenido en esta edición de la Subasta Extraordinaria de Invierno, otros documentos fotográficos, uno de ellos "curiosamente" adjudicado al pujador inicial del documento sobre los bombardeos de la Guerra Civil.

En este caso, se trata de un "extraordinario" álbum del siglo XIX de 96 fotografías a la albúmina con descripción manuscrita a través de un viaje por todo Oriente y que muestra diferentes tribus indígenas de lugares como Port Saïd, Canal de Suez, Ismalia Palacio, Egipto, Alejandría, El Cairo, Jerusalén, Costa de Sulmán, Turquía, Filipinas, Singapur, India inglesa; entre otras; así como otro álbum de 150 fotografías que documentan los orígenes del ferrocarril en las Minas de Sierra Almagrera (Almería).

Consulta aquí más noticias de Málaga.