Entroido en Vilariño de Conso (Ourense)
Entroido en Vilariño de Conso (Ourense) EP/GROSA VEIGA

Según los datos del Clúster de Turismo de Galicia, las cifras de ocupación del mes de febrero de este año no serán muy distintas a las del año pasado, ya de por sí buenas, aunque sí prevé que se incremente la estancia media en Ourense, provincia que agrupa los carnavales propios más singulares.

Esto es así porque el tirón de los 'entroidos' en Galicia se ha ido incrementado en los últimos años, contribuyendo a la mejora de los datos de ocupación en los establecimientos hoteleros, sobre todo en el interior gallego.

De hecho, la ocupación para los días fuertes del carnaval en este año en la ciudad de Ourense será de entre un 80 y un 90 por ciento, indican las mismas fuentes, mientras que el 'triángulo de oro', compuesto por las localidades de Laza, Xinzo y Verín, espera un lleno completo o casi completo.

El efecto del carnaval llevó precisamente en 2017 a que la provincia de Ourense fuese la gallega con mayor peso del turismo interno, el que más se moviliza durante estas fechas.

PAQUETIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA

Precisamente el tirón del 'entroido' gallego ha llevado a numerosas entidades, desde lo público a lo privado, a promover la promoción conjunta de estas citas y a fomentar la 'paquetización' de estas experiencias.

Desde el sector apunta a que "cada vez es más frecuente encontrar agencias" que paquetizan este tipo de recursos turísticos, "lo cual es muy positivo para mejorar la comercialización de estos recursos" y ofrecer al consumidor una experiencia global.

Rutas por los carnavales del 'Triángulo de Oro' o combinaciones entre 'entroido' y deporte o termalismo, también capital para la provincia de Ourense, son cada vez más frecuentes y, desde las agencias, apuntan a que su comercialización se ha incrementado sustancialmente el año pasado y el actual.

Consulta aquí más noticias de Ourense.