Proyecto de colegio en Cártama
Proyecto de colegio en Cártama EUROPA PRESS/ JUNTA

Dichos trabajos abordarán la construcción de un nuevo colegio de tipología C2, es decir, con dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria, con un total de 450 plazas escolares. La empresa Edificaciones Castelló S.A. ha sido la adjudicataria de este contrato.

Así, el nuevo centro escolar dispondrá de 3.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de más de 8.000 metros ubicada junto al nuevo instituto. La edificación, de dos plantas de altura, incluirá además un edificio de gimnasio con vestuarios conectado al edificio principal por uno de los porches exteriores.

En la zona docente se ubicarán seis aulas de Infantil con aseos integrados, 12 aulas de Primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial.

Asimismo, el edificio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, gimnasio, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

Por su parte, el área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En cuanto a la zona exterior, se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

Además, la Junta ha informado en un comunicado que la construcción de este nuevo centro permitirá la retirada de los módulos prefabricados -cinco edificios con dos aulas cada uno- instalados provisionalmente en el colegio La Campiña y en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Cartima para atender las necesidades de escolarización en Infantil y Primaria del municipio malagueño.

Esta obra, que contará con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.