CCOO dice que el AVE a Marbella "no es la inversión prioritaria para la ciudadanía y la generación de empleo"

  • MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

CCOO ha asegurado ante la propuesta de la llegada del tren AVE al municipio malagueño de Marbella que, "no estando en desacuerdo", el sindicato cree que "las necesidades de la ciudadanía, y el desarrollo industrial son otras y hay que hacerlas compatible con el desarrollo turístico".

Así, ha abogado por "la ampliación del tren de cercanías hasta Marbella, con mejoras que permitan disminuir el tiempo en el recorrido hasta el municipio", insistiendo en "comunicar el Cercanías de la costa con el Parque Tecnológico de Andalucía para facilitar el desarrollo industrial de la provincia, no sólo el turístico, así como estudiar las distintas soluciones, que las hay, al tren del puerto para facilitar la actividad y desarrollo en el entorno portuario".

La organización sindical ha afirmado, a través de un comunicado, que "el cercanías puede y debe llegar a Marbella, pero no sólo para el turismo sino también para prestar servicio a los trabajadores de la costa y la ciudadanía en general, compatibilizando el interés turístico con el ciudadano".

A juicio de CCOO, "hay varias alternativas, tales como un tren de dos alturas, o horarios con menor número de parada, facilitado por un desdoble en parte del trayecto".

Por otro lado, CCOO ha manifestado que hay que conectar el PTA con la costa y con Málaga "dando respuesta a las necesidad de la población

y haciéndolo atractivo para la inversión empresarial, así como facilitar los desplazamientos de la población de Campanillas, zona de expansión en la que hay una población trabajadora cada vez más creciente".

"El desarrollo del puerto de Málaga también está condicionado por la puesta en funcionamiento del tren, para lo que hay posibilidades técnicas", ha afirmado la organización sindical, que defiende también el desarrollo de la línea Algeciras-Bobadilla.

Según CCOO, "no podemos hacer un proyecto basado exclusivamente en el turismo de una única población y olvidar el resto de necesidades, cuando los recursos son limitados". Así, han precisado que "primero hay que atender a la ciudadanía y el desarrollo industrial para facilitar la creación de empleo".

"La propuesta del tren de alta velocidad proviene de un sector muy reducido de nuestra sociedad, que atiende a intereses de unos pocos empresarios por encima de las necesidades generales", por lo que, a juicio de CCOO, "una iniciativa así no puede mermar el desarrollo del resto de la ciudadanía de la provincia de Málaga".

Por todo ello, la organización sindical propone que "se debata sobre las infraestructuras más necesarias para nuestra provincia y se lleven a cabo poniendo en primer lugar las necesidades ciudadanas y de creación de empleo y tejido empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento