Miguel Tellado
Miguel Tellado EUROPA PRESS

Así ha valorado el secretario xeral del PPdeG los datos de enero que han dado a conocer este viernes los servicios públicos de empleo. Según el informe, 4.873 personas perdieron su puesto de trabajo en el último mes con respecto al anterior y el número de desempleados asciende a 189.886 en la Comunidad gallega.

Sin embargo, Tellado ha reforzado las cifras interanuales y ha destacado que la calidad del empleo "sigue mejorando" porque "subió el número de contratos indefinidos y a tiempo completo".

Además, el mandatario popular ha subrayado que, con respecto a enero de 2017, el desempleo "siguió bajando en todos los sectores económicos" y así lo ha hecho el paro de los menores de 30 años y de los desempleados de larga duración.

Así las cosas, Galicia se sitúa como "la tercera comunidad en la que más descendió el paro" entre los meses de enero de 2017 y 2018, con una disminución de un 10,46 por ciento, casi tres puntos más que en el conjunto estatal -un 7,5 por ciento-.

"Hablamos de cifras que confirman la recuperación económica y que ésta se traslada también a nuestro mercado laboral", ha asegurado Tellado al tiempo que ha destacado que "se puede seguir diciendo que Galicia tiene más empleo y de más calidad que en enero del año pasado"

Consulta aquí más noticias de A Coruña.