Pedreño ha explicado que las cifras del desempleo respecto a diciembre, con una subida del 1,68, revela que el empleo en la Región es "estacional" y las contrataciones se realizan de forma "precaria". Así, critica que "el PP convierte concepto a los trabajadores en sinónimo de temporero en cualquier ámbito profesional".

Del mismo modo, ha criticado que el descenso de la afiliación social en 3.527 personas con respecto al mes de diciembre, "lo cual nos indica, que, además de trabajadores pobres, las políticas del PP nos desprotegen de los derechos laborales, y nos alejan de un futuro donde se perciba una pensión digna".

Así el diputado regional de Podemos, ha exigido al Gobierno de Fernando López Miras que "deje de mirar a otro lado, y de contar el cuento de una recuperación imperceptible por la ciudadanía" y "se ponga a trabajar".

Aún así, ha explicado Pedreño, "la única forma de parar esta sangría originada por las políticas desastrosas de empleo que viene llevando a cabo el PP, es que este partido deje de estar en el gobierno porque, a la vista está, que un gobierno en detrimento y deteriorado no puede nada".

Consulta aquí más noticias de Murcia.