Así lo han trasladado fuentes de Meteogalicia a Europa Press, quienes han señalado que la provincia de Lugo continúa siendo la más afectada por la nieve, aunque la tónica general en Galicia es de alternancia de nubes y claros con algún chubasco localizado.

Por otro lado, la AEMET ha activado avisos por fenómenos costeros en buena parte del litoral, de modo que el riesgo importante afectará a A Coruña, Lugo, Asturias, Gerona y Menorca. Asimismo, tendrán aviso amarillo en Pontevedra, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Gerona, Tarragona, Ibiza, Formentera, Mallorca, Castellón, Alicante, Almería, Granada y Melilla.

Se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral Cantábrico y en Baleares y nevadas en zonas del norte y este peninsulares. Vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, zonas altas del tercio este peninsular, mediterráneo, Baleares y Canarias.

La AEMET ha pronosticado que el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, área Cantábrica y Pirineos, y podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral Cantábrico central y oriental, sin descartar tormentas y granizo ocasionales.

TEMPORAL ESTE FIN DE SEMANA

A pesar de que la situación meteorológica se espera prácticamente normalizada el resto de la jornada, Meteogalicia espera una nueva alerta por nieve a partir de las 12.00 horas de este sábado, con acumulaciones superiores a los cinco centímetros, en las zonas de montaña de Lugo y Ourense.

El temporal empeorará en la jornada del domingo, con aviso naranja por mar de fondo en la costa coruñesa y de Lugo con olas de cinco y seis metros de altura. La incidencia se espera a partir las 6.00 horas y comenzará a remitir durante la tarde, a las 18.00 horas.

La alerta será amarilla en el litoral de Pontevedra, con olas de 4 a cinco metros, y en las zonas de montaña de Lugo y Ourense, donde se esperan acumulaciones superiores por encima de los cinco centímetros debido a las nevadas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.