El PDeCAT rechaza la propuesta de Junqueras de una Presidencia simbólica para Puigdemont

  • Neus Munté ha defendido que Carles Puigdemont es el único candidato posible a ser investido.
  • La presidenta del PDeCAT ha defendido la necesidad de tener un Govern "de forma inmediata y que actué desde el minuto uno".
  • También ha asegurado que no se sentia aludida por el contenido de los mensajes que Puigdemont envió al exconseller Toni Comín.
Fotografía de Neus Munté, en su etapa como consellera de Presidencia.
Fotografía de Neus Munté, en su etapa como consellera de Presidencia.
Europa Press
Fotografía de Neus Munté, en su etapa como consellera de Presidencia.

La presidenta del PDeCAT en funciones, Neus Munté, ha rechazado este jueves la propuesta del líder de ERC, Oriol Junqueras, de combinar una Presidencia de la Generalitat simbólica con otra efectiva, y ha defendido que Carles Puigdemont es el único candidato posible a ser investido.

"Una presidencia simbólica no sé qué significa o qué puede significar, pero insisto en que el candidato a ser investido es Puigdemont. Tenemos que hacer esta investidura y seguir los pasos con la máxima normalidad", ha sostenido en una entrevista en 8tv recogida por Europa Press, pese a admitir limitaciones por el hecho de que Puigdemont esté en Bruselas y Junqueras en prisión.

Pese a no avalar la propuesta del líder republicano, ha defendido la necesidad de tener un Govern "de forma inmediata que actúe desde el minuto uno y de forma efectiva".

Aunque no habla con Puigdemont desde que está en Bruselas, ha reiterado que debe ser investido presidente de la Generalitat, y ha recalcado que el PDeCAT está con él: "La única apuesta es él. Y hay acuerdo en que no queremos nuevas elecciones".

También ha negado que haya tirantez entre el partido y Puigdemont, y también con JxCAt, teniendo en cuenta que en la candidatura con la que se presentó a las elecciones del 21 de diciembre "hay mucha gente del PDeCAT" con los que Munté habla habitualmente.

CRITICA A CATALÀ

Sobre la posible inhabilitación de los procesados por el proceso soberanista, ha criticado las declaraciones del ministro Rafael Català, destacando que es "desagradable e incorrecto" que avance pasos que, a su juicio, debe hacer la justicia.

En relación a los mensajes que Puigdemont envió al exconseller Toni Comín, Munté ha asegurado que no se sienten aludidos por su contenido, además de asegurar que, pese a entender su lado más humano, no puede interpretarlos porque desconoce el contexto en que se producen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento