Esta convocatoria se suma a la dirigida a ayudas a los medios en castellano que también emiten parte de sus contenidos en Internet en euskera. En este caso, según resolución del pasado mes de enero, se destinarán 267.887 euros a los que se publican principalmente en castellano por incluir a lo largo de 2017 contenidos en lengua vasca.

La convocatoria de ayudas a los medios de comunicación en euskera tiene carácter trianual y se resolvió en diciembre de 2016 para el periodo comprendido entre ese año y 2018. En virtud de estas subvenciones, en estos tres años se distribuirán 14.625.000 euros entre ellos.

En 2017 se destinó un total de 4.875.000 euros a los medios íntegramente en euskera, la misma cantidad que se distribuirá este año. La convocatoria de subvenciones dirigida a los medios de comunicación editados fundamentalmente en castellano, por el contrario, tienen carácter anual y se decide al final de cada ejercicio en función del cumplimiento de los criterios fijados para recibir las ayudas.

A esta convocatoria pueden acceder medios en papel, que en su página web publican contenidos en euskera, y agencias de noticias que trabajan en euskera y castellano. La última resolución, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco (POPV) hace unos días, otorga a tres medios impresos y una agencia de noticias esa cantidad total de 267.887 euros.

De esta manera, el 95% de las ayudas a medios de comunicación están dirigidas a los medios íntegramente en euskera, mientras que un 5% están destinadas a los medios mayoritariamente en castellano que publican parte de sus contenidos en euskera.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.