Escobar ha dado a conocer el convenio que la Fundación Tutelar ha firmado con tres entidades (la Fundación Canfranc, la ONG Kaipacha Inti y Acompaña Rioja) con las que lograr voluntarios que hagan compañía a los mayores tutelados.

Que les hagan compañía, les lleven una tarta el día de su cumpleaños, les canten un villancico, ha relatado la gerente de la Fundación Tutelar, Mónica Jiménez, quien ha explicado que el programa nació cuando detectaron que había personas que "morían solas".

No obstante, el programa no sólo pretende "acompañar en el bien morir", sino en la vida y, por eso, el convenio firmado hoy supondrá voluntarios para cien personas mayores tuteladas.

Una de las voluntarias, Lucía Polo, ha resaltado la importancia de "respetar el tiempo de las personas mayores", esperando al momento en el que estén receptivas y "ser respetuosos con su historia".

"El objetivo es ofrecerles acompañamiento y esperanza", ha insistido Escobar, enmarcando la medida en el proyecto Acompaña2, que desarrolla el Gobierno de La Rioja y que ya ha identificado un total de cuatrocientos casos de soledad no deseada en mayores.

La mayoría de ellos, unos trescientos, residen en sus domicilios en distintas localidades de La Rioja, mientras que el resto son los usuarios de la Fundación Tutelar objeto de los convenios firmados hoy.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.