Riolobos
Riolobos EUROPA PRESS

A preguntas de los medios en rueda de prensa, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, se ha mostrado partidaria de que en el modelo de financiación de mantenga el principio de "solidaridad" entre las comunidades "más ricas y más pobres".

"Todo lo que beneficie a Castilla-La Mancha nos parece bien", ha afirmado Riolobos, que ha recomendado al Gobierno regional que utilice los posibles beneficios que aporta el Estado para que redunden en favor de los ciudadanos.

Respecto a la propuesta del Gobierno regional de auditar la deuda a través de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) para después abordar la reforma fiscal de Montoro, Riolobos ha señalado que el modelo de financiación autonómica vigente "es un modelo aprobado y puesto en marcha por un gobierno socialista".

"García-Page y el Gobierno de Castilla-La Mancha le dieron el 'ok' a este modelo y contó con su aquiescencia", ha aseverado la vicesecretaria de Comunicación de los 'populares'.

ENFERMOS DE ELA

Entre las denuncias que Riolobos ha mencionado en materia sanitaria y que a su juicio deben ser respondidas por el presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, se encuentra el caso de dos enfermos de ELA que se han puesto en contacto con ella misma "con un enfado monumental".

"Estos dos enfermos -hay 123 en la región- quieren ser tratados con un tratamiento experimental en el Hospital Carlos III de Madrid, pero se les rechaza porque la Junta no paga la asistencia sanitaria de estos enfermos", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.