Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico EUROPA PRESS

Así se desprende del análisis mensual que el Ceprede ha realizado de diferentes indicadores que contextualizan la actividad económica y del que se elabora una estimación del crecimiento regional del Producto Interior Bruto para 2018.

Los datos en el conjunto del país "muestran desaceleración, aunque a ritmos razonables, por encima de la media de los socios europeos", según señala Ceprede en una nota de prensa, en la que señala que la estimación de crecimiento para las Comunidades Autónomas se sitúa entre el 1,8 y el 2,9 por ciento para 2018, cuando en el año anterior era entre el 1,7 y el 3,5 por ciento.

En este sentido, tras la última incorporación de los datos mensuales, el Centro de Predicción Económica señala que tan solo cuatro regiones se situarán, con un crecimiento superior al 2,6%, por encima del avance medio nacional, que son Madrid (2,9%), Castilla-La Mancha (2,7%), Cataluña (2,7%) y Comunidad Valenciana (2,7%).

Tras ellas se sitúan Aragón, Canarias y Navarra con un avance del 2,6 por ciento, igual a la media nacional, y por debajo se sitúa el resto de comunidades, que se concentra en el rango entre el 2,2 por ciento y el 2,5 por ciento, en el que se sitúa Extremadura, con un 2,2 por ciento.

Entre las comunidades menos dinámicas, según el análisis de Ceprede, se sitúan Asturias, Cantabria, La Rioja y Castilla y León, con un crecimiento en torno al 2 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Toledo.