Siglos mirando al mar
El Castillo de San Sebastián, junto con el de Santa Catalina, flanquea la hermosa playa de La Caleta. JOSÉ GARCÍA JOSÉ GARCÍA

La polémica estaba servida desde hace mucho tiempo y el anuncio hecho en Cádiz por la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, de la cesión del Castillo de San Sebastián al Consorcio Cádiz 2012 para su puesta en valor y uso cultural antes del Bicentanario ha puesto en evidencia la disparidad de criterios a la hora de diseñar la ciudad que celebrará el cumpleaños de la Constitución de 1812 por todo lo alto.

La imagen faraónica que el Ayuntamiento está difundiendo del auditorio está creando gran confusión

El portavoz municipal socialista, Rafael Román, ya ha dicho que ninguna administración socialista apoyará ningún "mastodonte" como el auditorio para tres mil personas que el Ayuntamiento ha encargado al arquitecto Alberto Campo Baeza para la fortaleza.

Sin embargo, para el arquitecto, los argumentos del portavoz de la oposición socialista carecen de fundamento. Alberto Campo apuntó a este medio su creencia de que Román se está basando en la imagen que viene difundiéndose del futuro auditorio en los medios de comunicación y que está tomada de la misma página web del Ayuntamiento. Sin embargo, asegura, lo que tiene entre manos no se parece ni de lejos a esa reconstrucción digital.

Rafael Román entiende, sin embargo, que si a alguien rectifican las declaraciones del arquitecto Alberto Campo Baeza es al propio equipo de Gobierno, que es el que difunde a través de la web municipal y de sus más distinguidos representantes un proyecto de auditorio de tres mil personas, similar al de Sidney, para acoger grandes actos culturales.

Román asegura que esta reconstrucción digital, de materializarse, constituiría un atentado a la Ley de Costas y la Ley de Patrimonio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.