El arrestado abordó el pasado 21 de diciembre, sobre las diez de la noche, a una mujer cuando accedía al portal de su vivienda. La víctima cayó al suelo y fue arrastrada unos diez metros aproximadamente, hasta que el ladrón pudo apoderarse del bolso y se dio a la fuga.

Con la ayuda de un viandante, la mujer pudo alertar a la Ertzaintza de lo sucedido, y localizó en el lugar diversos objetos, supuestamente pertenecientes al autor del robo, los cuales entregó a los agentes de una patrulla de protección ciudadana que se personó allí.

Finalmente, la mujer fue atendida por los sanitarios de una ambulancia, y trasladada al Hospital de Cruces a causa de las heridas sufridas en el robo.

Desde la Comisaría de Muskiz se iniciaron las correspondientes investigaciones en las que se pudo determinar la identidad del presunto autor. A partir de ahí se trató de dar con su paradero, siendo informados otros cuerpos policiales.

En la mañana de este pasado martes, la Policía Local de Portugalete informó a la Ertzaintza de que habían detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad al citado varón. La Ertzaintza, una vez confirmada la identidad, se hizo cargo del implicado procediendo a su arresto como supuesto autor del robo cometido el día 21. En la mañana de hoy, el detenido ha sido puesto a disposición judicial, tras quedar concluidas las pertinentes diligencias policiales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.