Toma de posesión de cargos académicos y de gestión de la UPO
Toma de posesión de cargos académicos y de gestión de la UPO UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El acto se ha celebrado en la Sala de Grados del edificio 7 de la UPO, y, en él, el rector ha querido destacar durante su intervención el reto que afrontará la universidad en los próximos tres o cinco años, "cuando habrá que tomar decisiones trascendentales para el futuro de la UPO porque hay que avanzar dando un salto cualitativo que merecemos".

"Nuestras decisiones respecto a un nuevo modelo docente o las titulaciones nos harán más competitivos frente a retos como la internacionalización o una organización interna más eficiente. Todo ello con la tranquilidad de que, en cuanto a financiación, vamos a tener una mejor situación", ha señalado el rector, según informa la UPO en una nota.

Por otra parte, Vicente Guzmán ha felicitado a la comunidad universitaria. "La Universidad Pablo de Olavide funciona y es una buena universidad porque todos y todas hemos trabajado por ella. Es bueno que sigamos teniendo tantas personas dispuestas a seguir realizando esta labor. Por ello, agradezco, felicito y ofrezco toda la colaboración de este equipo de gobierno", ha manifestado el rector.

Han tomado posesión Flor María Guerrero Casas como directora del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica, para cuya secretaría fue nombrada Victoria Eugenia Osuna Padilla; César Hornero Méndez como director del Departamento de Derecho Privado, y Margarita Arenas Viruez como secretaria del mismo; Juan Manuel Ramón Jerónimo como director del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, y María del Pilar Giráldez Puig para su secretaría.

Por otra parte, respecto a la Facultad de Ciencias Experimentales, han tomado posesión María Pilar Ortiz Calderón como decana; Juan Rigoberto Tejedo Huamán como vicedecano de Ordenación Académica; Antonia Mercedes Jiménez Rodríguez como vicedecana de Calidad, Coordinación Docente y Comunicación; Jesús José Rexach Benavides como vicedecano de Relaciones Internacionales y Movilidad, y Enrique Ramos Gómez como secretario de Facultad.

Asimismo, en el caso de la Facultad de Ciencias Sociales, María Estrella Abolafio Moreno ha tomado posesión como vicedecana de Prácticas de este centro.

También han tomado posesión de sus cargos como catedráticos de la UPO Gloria María Cuevas Rodríguez en el área de conocimiento de Organización de Empresas; Francisco Oliva Blázquez como catedrático de Derecho Civil; Juan Manuel Cortés Copete como catedrático de Historia Antigua, y Juan de Dios Moreno Ternero como catedrático de Fundamentos de Análisis Económico.

A continuación, han sido varios los docentes que han tomado posesión de su condición de nuevo profesorado titular. En concreto, Juan Carlos Linares Calderón lo ha hecho del área de conocimiento de Ecología (Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales); Amalia Vahí Serrano en el caso de Geografía Humana (Departamento de Geografía, Historia y Filosofía); David Jesús Moscoso Sánchez en Sociología (Departamento de Sociología); José Manuel Rueda Cantuche en Métodos Cuantitativos para la Economía de la Empresa (Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica); y Antonio García García en Análisis Geográfico Regional (Departamento de Geografía, Historia y Filosofía).

Finalmente, María Esther Carrizosa Prieto ha tomado posesión como vicesecretaria general adjunta de la Universidad Pablo de Olavide; y Francisco Martínez Álvarez como director general de Infraestructura, Campus y Sostenibilidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.